CAPRICORNIO
(Del 22 de Diciembre al 19 de Enero aproximadamente)
Capricornio, eres el décimo signo del zodiaco, te rige el planeta Saturno, (el Dios del tiempo), que a veces te puede hacer ser frío y seco, de personalidad introvertida, necesitas tus espacios y tus momentos en soledad.
La casa de Capricornio es la 10, que tiene que ver con la imagen social, la profesión.
Tu signo opuesto en la rueda zodiacal y complementario es Cáncer.
Eres un trabajador incansable, muy práctico, líder, no es difícil verte siempre luchando por conseguir tus metas y obtener tu merecido reconocimiento social, ya que te encantan los retos.
De joven te muestras más adulto, pareciendo más mayor y cuando vas cumpliendo años te vuelves más niño.
Para tí obrar con responsabilidad, el sacrificarse para lograr tus objetivos son actitudes que no te suenan raras.
La vibración de saturno es de rigidez, marca los límites en la vida, la vejez, la contención de los excesos para que todo se de.
Saturno es la autoridad que pone los límites “hasta aquí”, en ocasiones puede ser demasiado severo, duro, dejando a los demás de piedra. Es el que pone las bases en la sociedad con cierta responsabilidad.
Capricornio en anatomía rige los huesos, las articulaciones, sobre todo las rodillas, los dientes y la piel.
La constancia, la perseverancia, la ambición son cualidades de este signo que si las sabe utilizar escalará la montaña de la vida. En negativo puede ser melancólico, pesimista, dictador y de sangre fría.
Como profesiones que reflejan la energía de Capricornio pueden ser, empresarios, dentistas, arquitectos.
Tu signo opuesto, Cáncer, en Capricornio trabajamos por desempeñar un papel en la sociedad, en Cáncer nuestro hogar es lo importante.
El sol en este signo también refleja en la carta a la figura paterna e indica un padre muy trabajador. Si naciste con la luna en Capricornio, en tu niñez quizá el ambiente familiar fue serio, con límites marcados, aprendiendo a madurar muy pronto.
En las relaciones personales te muestras a favor del compromiso, a veces muy exigente, te puede costar expresar tus emociones mostrando dureza, aunque tienen un corazón muy tierno.