Cáncer es el cuarto signo de la rueda zodiacal, regido por la Luna, de naturaleza sensible, cíclico, intuitivo, busca la protección a través de seres queridos, la familia y el hogar. 

Rige la casa cuatro de la rueda zodiacal, el ámbito familiar y emocional de la vida.

La energía de este signo está muy ligada a la nutrición, la protección, el cuidado y las emociones. 

Las personas con una fuerte influencia de este signo en la carta natal, se sienten muy bien en su casa, cómodos pues es ahí donde se sienten protegidos, a salvo del mundo externo.

Cáncer es un signo de agua, muy ligado a las emociones, al pasado, los recuerdos y especialmente influenciado por los movimientos y ciclos de la luna.

El mundo de la nutrición y el cuidado del cuerpo también son temas muy importantes para las personas que tienen fuerte influencia de este signo en su carta natal.

Cocinar  para los seres queridos, preparar nuevas recetas saludables es algo con lo que disfrutan, así como poder cuidar de algún animal, niños o personas mayores.

A veces se quedan anclados en el pasado, mirando hacia atrás con nostalgia. Les atrae conocer sobre el pasado familiar, sus ancestros, suelen sentirse bien dentro del clan familiar,  tus ancestros.

Estas personas con bastante influencia del signo de Cáncer en la carta natal, deben proteger y cuidar tu sistema digestivo, especialmente el estómago. También está muy relacionado con los pechos, fuente de nutrición y protección. Es importante poner atención a la alimentación, ya sea física o mental, pues es fácil somatizar en él si no se canaliza esta energía.

La relación con padres, hermanos,  familia en general, y sentirte protegido por ellos harán que te sientas muy bien. 

Ten cuidado con dramatizar, pues todo el mundo no ve las cosas desde tu punto de vista, con el tiempo aprendes a manejar tus emociones.

Su signo opuesto y complementario es Capricornio, Cáncer que rige el terreno familiar, el concepto de hogar y el terreno emocional, Capricornio tienen que ver con la vida profesional, la posición social.

Si tu luna estaba en Cáncer cuando naciste es posible que tu madre estuviera muy pendiente de darte toda la protección que necesitabas en cuestión de afecto y nutrición. Quizá lo hayas vivido como un exceso de sobreprotección, que ahora buscas en tus relaciones amorosas. Puedes sentirte atraído por personas más jóvenes o mayores que tú, con las que te sientas cuidado o que se dejen cuidar por tí.

Es normal en ti ofrecer cariño y afecto sin pedirtelo, ser siempre un apoyo con quien contar en cualquier situación. Eres muy sensible e intuitivo, capaz de percibir las emociones de los demás. 

La relación con tu familia es importante para tí, si eres mujer seguramente tengas gran instinto maternal.

Esta posición de la luna da buenos terapeutas, capacidad de escuchar desinteresadamente, ofreciendo apoyo en todo momento.

 

 

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola!! Soy Amaya. ¿Dime en que puedo ayudarte?