La luna y las emociones

 

Para adentrarnos en nuestro mundo emocional, hay que hablar de la luna. Ella es quien rige nuestras emociones, indicando nuestras necesidades. Es esa energía que nos da seguridad desde que somos pequeños volviéndonos adictos a ella en muchas ocasiones. Por ejemplo, es común en personas nacidas con luna en Cáncer, buscar la protección en la familia, en el hogar, cobijarse en su rincón favorito donde encontrarse a salvo de los peligros de la vida.

 

Tu luna natal (infancia, madre, amor)

 

A través de tu carta natal, tu mapa de vida, puedes saber la posición tanto de la luna como del resto de planetas y asteroides, conocimiento que te va a dar grandes pistas en tu camino de evolución. Es interesante profundizar en el signo lunar junto con el solar y el Ascendente. Conectar con la posición de la luna nos lleva a recordar cómo vivimos nuestra infancia, cómo veíamos a nuestra madre. Es el linaje familiar, el pasado emocional de nuestra alma.

 

Regalos de la luna

 

Para obtener los regalos de tu signo lunar hay que elevarla, conectar con ella, hacerla consciente y aprender a utilizar su energía a tu favor, sin apegos que produzcan dolor. Para ello hay que integrar su energía opuesta y complementaria así como conocer las conexiones a otros planetas si las tiene. La luna te da la pista del tipo de persona o pareja que te nutre, que te alimenta a nivel emocional, como lo hacía tu madre en tu infancia.

 

Posición y conexiones

 

Así como el signo en el que se encontraba al nacer, es importante saber la casa. Recuerda que las casas son los ámbitos de la vida, los escenarios donde se manifiestan las energías de los planetas. Ver cómo conecta a otros planetas va a matizar mucho más. No tiene nada que ver una luna en aspecto tenso a Urano que en armonía a Júpiter por ejemplo. Son diferentes configuraciones, patrones emocionales a veces a corregir.

 

¿Naciste con la luna en Sagitario?

¿Cuál es la tendencia de las personas nacidas con la luna en Sagitario? Como ya has leído, depende de sus conexiones pero hay algo en común para todos. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto estas personas necesitan acción, aventura y libertad para encontarse bien. Necesitan mostrar alegría, que está todo bien, cuando en su interior quizá no lo está. Recuerda que Sagitario está regido por Júpiter, planeta de la expansión y el optimismo. Estas personas necesitan libertad en su vida, cuidado con esto y con los excesos de todo en general.  Su punto fuerte es su mente abierta, su facilidad para integrarse en otras culturas, su actitud ante la vida, pues para ellos es una auténtica aventura.

10 Películas de Consciencia Para Ti

Si te gusta el cine de consciencia. Te va encantar esta relación de 10 películas que he preparado y que puedes descargarte para disfrutar de esta primera entrega.

Gracias por suscribirte! Solo compartiré contigo, contenido de valor.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola!! Soy Amaya. ¿Dime en que puedo ayudarte?